Saltar al contenido

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es el rey de los aceites esenciales: es el más conocido debido su agradable aroma. Más allá de sus características dentro de la aromaterapia, la lavanda destaca por sus propiedades medicinales. En Aceitesesencialesde.com te invitamos a conocerlo.

Aceite Esencial de Lavanda
El Aceite Esencial de Lavanda tiene un gran efecto calmante sobre el cuerpo.

Aceite de Lavanda Propiedades y Beneficios

Las propiedades del aceite de lavanda son muchas debido a todos sus componentes naturales, donde destaca el efecto calmante entre todas. Os explicamos en detalle todos sus beneficios:

  • Calmante: El efecto sedante de la lavanda es apropiado para el dolor de cabeza y así como para ayudar a dormir a niños y adultos. También se puede usar para el estrés, ansiedad, tensión o episodios de insomnio durante el embarazo.
  • Antibacterianas y antimicóticas: El efecto antiséptico es adecuado para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos, verrugas, acné, psoriaris.
  • Regenerativa: El efecto cicatrizante y antinflamatorio ayuda regenerando las células y es apropiado para heridas o quemaduras o para rebajar hinchazones.
  • Digestiva: como consecuencia de las propiedades anteriores, la lavanda ayuda a digerir mejor los alimentos.
  • Insecticida: Aunque con un efecto limitante, la esencia de lavanda ayuda ahuyentar insectos, como los piojos, apropiado para aplicar en niños y perros.
Efecto relajante Lavanda
Efecto relajante de la Lavanda

Aceites Esenciales de Lavanda Usos

Ahora que ya sabemos para que sirve la lavanda, ¿De qué manera podemos aprovechar todas sus propiedades? Dependiendo del modo de aplicación obtendremos un beneficio determinado. Aceitesesencialesde.com te presentamos las más comunes:

  • Gel corporal de lavanda: Añadir aceite esencial para el masaje a cremas, geles o aceites corporales ayuda a combatir calambres, contracturas, congestiones y espasmos.
  • Crema facial de lavanda: Aplicar el aceite de lavanda con tratamientos complementarios para la cara puede crear sinergias para el acné, psoriasis, eccema, llagas, escaras, dermatitis y arrugas.
  • Jabones con aceite de lavanda: Limpiarse con lavanda ayuda a restablecer el equilibrio de la piel (mejor siempre bajo prescripción profesional).
  • Aceite base con lavanda: Se puede aplicar en los pequeños cortes o zonas irritadas para bajar la inflamación. No se debe de aplicar puro, siempre mezclado con un aceite de base.
  • Difusor de aceite esencial de lavanda: Sus propiedades aromáticas ayudan a inducir un estado de calma y relajación. Más allá de usar el difusor también se pueden aplicar unas gotas de aceite en cojín o almohada, o usar jabones para la cara u otro elemento que te permita percibir el olor relajante.
  • Aceite de lavanda para el pelo: usarlo en zonas próximas al cuero cabelludo en preparaciones como lociones o aceites ha demostrado ejercer un efecto pediculicida, también como repelente natural de mosquitos siendo su eficacia superior a otros aceites esenciales como la citronela.

Dónde conseguir aceite esencial de lavanda puro

En nuestra tienda encontrarás recomendaciones donde comprar el aceite esencial.

¿Cómo hacer aceite de lavanda?

Nuestra recomendación es mejor comprar el aceite esencial de lavanda de una marca conocida en nuestra tienda donde hay muchos aceites de calidad a la venta. Pero si queréis, experimentar a continuación os mostramos un video donde vais a encontrar como hacer aceite esencial de lavanda. ¡Esperamos que os guste!

Recomendaciones y consejos sobre la lavanda

Tal como hemos visto, el aceite esencial de lavanda no es irritante para la piel, sino todo lo contrario, pero se aconseja que antes de la aplicación de cualquier aceite esencial, se diluyan unas gotas en aceite vegetal (argán u oliva) y se apliquen en la piel en poca cantidad y en una parte pequeña del cuerpo, como puede ser el codo, para descartar alergias.

Una vez visto la aplicación terapéutica de la lavanda, os recomendamos siempre que os guíe un especialista para determinar si es adecuado para vuestras necesidades y sobre todo tener claro que no por ser materias primas de origen natural son inocuas.

Compra aceite esencial de Lavanda
Campo de lavanda