El Aceite de Caléndula es muy preciado por sus distintos usos, propiedades y beneficios medicinales. Su esencia se obtiene por la destilación de los pétalos de la flor Caléndula officinalis o marigold. El aceite natural de caléndula es un pilar de la cosmética: cuida, recupera y rejuvenece la piel y otorga una gran nutrición e hidratación en el cabello.
Aceite de Caléndula: Propiedades y Beneficios
Las propiedades del aceite de caléndula son múltiples y conocidas, pero hay algunas que el gran público no conoce que merecen la pena conocer. Os explicamos en detalle todos sus beneficios:
- Relajante: El aceite de caléndula contribuye a la reducción de espasmos, convulsiones y calambres. Este efecto calma ayuda al sistema nervioso en estados de depresión, estrés, ansiedad o hiperactividad.
- Antiinflamatorio: La esencia de caléndula es un buen tratamiento de heridas persistentes, úlceras y venas varicosas. En aplicación tópica alivia los picores, el dolor y la inflamación por afecciones en la piel de origen infeccioso o alérgico.
- Cicatrizante: Su efecto antiséptico y antimicrobiano acelera la cicatrización de heridas y cortes.
- Antifúngico: El efecto antimicótico es adecuado para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos, verrugas, acné, psoriasis y uñas. El aceite de caléndula es excelente para el tratamiento y cuidado de la piel. Es hidratante y calmante, perfecto para la piel seca o maltratada. También con la aplicación adecuada puede ayudar a calmar infecciones vaginales.
Usos del aceite esencial de Caléndula
Ahora que ya sabemos para qué sirve el aceite de caléndula, ¿de qué manera podemos aprovechar todas sus propiedades? Dependiendo del modo de aplicación obtendremos un beneficio determinado. Aceitesesencialesde.com te presentamos las más comunes:
- Cremas:
- Tratamiento y cuidado de la piel, especialmente las secas o agrietadas.
- Cicatrizar heridas muy persistentes.
- Rejuvenece la Piel.
- Suele ser muy apto para personas con pieles sensibles.
- Jabones:
- Ayuda a combatir el acné y otras enfermedades en la piel.
- Hidrata y nutre el cabello.
- Aceites:
- Ayuda a la relajación muscular en masajes y suaviza la piel.
- Calma el dolor en picaduras de insectos.
- Desinflama golpes y torceduras.
Dónde conseguir aceite esencial de caléndula
En nuestra tienda encontrarás recomendaciones donde comprar el aceite esencial de caléndula.
Recomendaciones y consejos sobre el aceite de caléndula
Tal como hemos visto, el aceite esencial de calendula no es irritante para la piel, sino todo lo contrario, pero se aconseja que antes de la aplicación de cualquier aceite esencial, se diluyan unas gotas en aceite vegetal (argán u oliva) y se apliquen en la piel en poca cantidad y en una parte pequeña del cuerpo, como puede ser el codo, para descartar alergias.
Una vez visto la aplicación terapéutica de la calendula, os recomendamos siempre que os guíe un especialista para determinar si es adecuado para vuestras necesidades y sobre todo tener claro que no por ser materias primas de origen natural son inocuas.