El aceite de árbol de té o aceite de melaleuca es un aceite esencial de un potente olor característico con muchas aplicaciones de forma tópica. En Aceitesesencialesde.com te invitamos a explorarlas.
Aceite de Arbol de Té: Propiedades y Beneficios
Las propiedades del aceite de árbol de te son muy conocidas. Os explicamos en detalle para que es bueno:
- Antiséptico: El efecto antimicrobiano reduce la posibilidad de infección en una aplicación sobre la piel, cuero cabelludo o cabello. Es muy apropiado para el acné, para enjuagarse la boca o zona íntima
- Antibacterianas y antimicóticas: Al igual que la lavanda es adecuado para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos en las uñas, verrugas, psoriaris, granos y espinillas.
- Regenerativa: El efecto cicatrizante es adecuado para quemaduras, quemaduras de sol y otras heridas cutáneas.
- Insecticida: El aceite de árbol del te ayuda ahuyentar insectos, especialmente los piojos, apropiado para aplicar en niños y perros.
Aceite Esencial de Árbol del Té: Usos
Ahora que ya sabemos para que sirve el aceite de árbol de té, ¿De qué manera podemos aprovechar todas sus propiedades? Dependiendo del modo de aplicación obtendremos un beneficio determinado. Aceitesesencialesde.com te presentamos las más comunes:
- Crema facial de árbol del té: o aplicando el aceite con su extracto a cualquier crema para la cara, puede ser un tratamiento complementario para el rostro y puede crear sinergias positivas contra el acné, psoriasis, eccemas, llagas, escaras, dermatitis y arrugas.
- Champú de árbol de té: Limpiar el pelo a los niños de forma preventiva con este jabón, especialmente si han tenido posibles contactos con otros niños con piojos, es una buena práctica.
- Aceite base con extracto de árbol del té: Se puede aplicar en los pequeños cortes o zonas irritadas para bajar la inflamación. No se debe de aplicar puro, siempre mezclado con un aceite de base.
- Aceite de árbol del té para el pelo: usarlo en zonas próximas al cuero cabelludo en preparaciones como lociones o aceites ha demostrado ejercer un efecto pediculicida, también como repelente natural de mosquitos siendo su eficacia superior a otros aceites esenciales como la citronela.
- Aceite de árbol del té para limpieza del hogar: Aprovechar sus propiedades añadiendo unas gotas en el cubo del agua parafregar
Dónde conseguir aceite esencial de árbol del té
En nuestra tienda encontrarás recomendaciones donde comprar el aceite esencial.
Recomendaciones del árbol del té
Tal como hemos visto, este aceite esencial no es irritante para la piel, sino todo lo contrario, pero se aconseja que antes de la aplicación de cualquier aceite esencial, se diluyan unas gotas en aceite vegetal (argán u oliva) y se apliquen en la piel en poca cantidad y en una parte pequeña del cuerpo, como puede ser el codo, para descartar alergias.
No ingerir este aceite ya que es tóxico, ¡vigilad con las gárgaras!.
No se recomienda la aplicación en aromaterapia para este aceite, ya que desprende un fuerte olor muy característico.
Una vez visto la aplicación terapéutica o curativa del árbol del té, os recomendamos siempre que os guíe un especialista para determinar si es adecuado para vuestras necesidades y sobre todo tener claro que no por ser materias primas de origen natural son inocuas.