Siempre es agradable llegar a un lugar y oler una fragancia que quiera transmitir las sensaciones del dueño o del negocio. Mediante los difusores aromas y aceites se puede conseguir de una forma fácil.
Ofertas de difusores de aceites esenciales
¿Qué es un difusor de aceite?
En pocas palabras, un difusor de aceite es un dispositivo que descompone los aceites esenciales en moléculas más pequeñas y las dispersa en el aire para lograr un efecto placentero o calmante, según el aceite que se haya puesto en el difusor.
Los diferentes aceites esenciales tienen diferentes afirmaciones; por ejemplo, la lavanda está destinada a apoyar el sueño. El trabajo del difusor es dispersar uniformemente las partículas en una concentración cómoda que sea fácil de respirar y no domine la habitación.
Simple y llanamente, se usa un difusor para llenar el aire de una habitación con partículas diminutas y transpirables de aceites esenciales beneficiosos, lo que le da a la habitación un ambiente más tranquilo y con un olor más agradable. Es bien sabido que el olor está fuertemente asociado con la memoria.
Tipos de difusores de aceite
Hay cuatro tipos principales de difusores de aceite en el mercado en este momento. Puedes elegir tu difusor en función de la intensidad del efecto deseado y, por supuesto, de las limitaciones de tu espacio.
Difusores nebulizadores
Estos difusores funcionan utilizando aire presurizado para difundir una neblina de aceite. Una aspiradora succiona el aceite hacia la superficie de un tubo de distribución, lo que genera una explosión de aroma en el aire. Los difusores nebulizadores no requieren agua ni calor, lo que los convierte en una opción de bajo mantenimiento. Estos son libres de plástico para el usuario consciente del medio ambiente.
Difusores ultrasónicos o humidificadores
Las vibraciones ultrasónicas rompen las moléculas de aceite para crear una fina niebla. Deberá diluir el aceite esencial con agua para que las frecuencias electrónicas del difusor liberen el aceite en una niebla. Los difusores ultrasónicos funcionan como humidificadores fríos, lo que los convierte en una excelente opción si desea agregar humedad al aire, especialmente durante la estación fría . Las piezas ultrasónicas de plástico requieren limpieza, ya que los aceites pueden ser corrosivos para el plástico.
Difusores evaporativos
En este tipo de difusor, un pequeño ventilador ayuda a convertir el aceite en gas, haciendo que el aceite se evapore en el aire. Sin embargo, a medida que el aceite se evapora, pierde parte de su potencia. Por lo tanto, esta es una buena opción para las personas que desean una sensación aromática rápida y ocasional.
Difusores de calor o eléctricos
En lugar de usar un ventilador para convertir el aceite en gas, un difusor de calor usa calor, más comúnmente, eléctrico. El aceite de calefacción puede cambiar sus propiedades químicas haciendo que el aceite sea menos o más intenso dependiendo de sus propiedades. Debido a que no hay ventilador involucrado, estos difusores son silenciosos. Los diferentes tipos de difusores de calor incluyen difusores de vela, difusores de calor eléctricos y difusores de anillo de lámpara.
También hay algunos difusores de aceite modificados en el mercado con funciones geniales como iluminación ambiental y funciones de sonido. Los difusores de aceite de caña o de cerámica de diseño le dan a su espacio un ambiente de bienestar, ya sea que opte por una estética minimalista o higiénica. Los difusores de aceite con apagado automático o temporizadores son una buena opción si planea usar su difusor por períodos prolongados o para quedarse dormido.
Los beneficios de los difusores de aceite
El uso de un difusor de aceite puede ayudarlo a respirar más fácilmente, y no solo porque está aprovechando su zen.
Así como puede mezclar notas en el aceite de perfume, puede armonizar diferentes esencias en su difusor de aceite y crear una mezcla exclusiva. Elija notas no solo por su aroma sino también por sus propiedades curativas.
Ejemplo, para una combinación que aumente la energía, pruebe una mezcla de bergamota y cardamomo. La bergamota tiene una nota cítrica seca que eleva el ánimo al instante, mientras que el cardamomo es excelente para concentrarse y aclarar la mente. Si lo que busca es relajación, opte por una mezcla de geranio, incienso y mandarina. El geranio es equilibrante y calmante, el incienso profundizará y ralentizará la respiración, y la mandarina aportará dulzura a la mezcla y agregará un aroma suave y estimulante.
Más allá de esto, difundir aceite como un ritual diario puede ayudar a fomentar buenos hábitos asociados con aromas particulares.
Cómo usar un difusor de la manera correcta
La incorporación de un difusor de aceite en su hogar o espacio de trabajo puede hacerle sentir como si estuviera viviendo en un spa, que es lo que nos importa. Si no ha tenido una reacción a una breve exposición a un aceite esencial en particular, estaría bien intentar tener el difusor puesto durante la noche mientras duerme. Dicho esto, si tiene algún problema de salud, consulte a su médico acerca de si es seguro o no para usted usar un difusor de aceite.
Si experimenta dolor de cabeza, dolor de garganta o dificultad para respirar, deje de usarlo. Guarde los aceites esenciales fuera del alcance de los niños y no los difunda cerca de los bebés durante 12 meses (para eucalipto, menta, espere 30 meses).
Limpieza de su difusor
Como se señaló anteriormente, los diferentes tipos de difusores de aceite requieren regímenes de limpieza. No tienes que limpiar un difusor después de cada uso.
Si así lo desea, use el tiempo que está limpiando su difusor para restablecer sus intenciones diarias. Solo asegúrese de que todo esté desenchufado antes de comenzar. Derrame suavemente el agua y limpie el tanque con un paño húmedo y jabón natural, ya que desea evitar los limpiadores fuertes. Si su difusor tiene un rociador, puede deslizarlo con un Q-Tip sumergido en alcohol. También puede hacer funcionar su difusor con agua y un par de gotas de vinagre para una limpieza profunda ocasional si eso es lo que desea. Asegúrese de enjuagar y secar todo el equipo cuando haya terminado.
Consideraciones de seguridad
Incluso con sus beneficios, los difusores pueden tener algunos inconvenientes. Los difusores que usan agua pueden albergar bacterias en el líquido cuando se deja reposar, y esto puede enfermarte gravemente la próxima vez que enciendas el dispositivo. Las mascotas, las mujeres embarazadas y los bebés menores de dos años deben evitar usar un difusor de aceite esencial porque pueden ser más sensibles. Si tienen sensibilidad o alergia a algún aceite en particular, puede enfermarlos cuando se vaporiza. El dolor de cabeza, las náuseas y las erupciones cutáneas son los síntomas de alergia más comunes.
Si tiene una reacción a un aceite, asegúrese de que haya una forma de ventilar rápidamente el espacio, como encender un ventilador o abrir las ventanas, para minimizar sus síntomas.